miércoles, 18 de marzo de 2009

Crack it!

Por fin pude terminar ese dichoso capítulo. Ahora estoy en la fase de corrección y, mientras más leo, más inconforme e incomoda me siento. Y eso es algo que casi siempre me pasa cuando escribo fics.
Siento que no puedo ser original, que los escritos no me representan, porque tanto los personajes como los ambientes no me perteneces, son de otro…
Yo escribiría a mis personajes haciendo otras cosas, diciendo otras palabras, pero en el fiction me tengo que acoplar a la lógica del autor original y seguirla hasta las últimas consecuencias, sino, puedo cometer el terrible y censurable pecado de hacer OOC (Out Of Character).
El OOC es uno de los errores –horrores- más comunes que se cometen a la hora de hacer fiction y yo creo que ningun –o casi ningun- autor/a planea a adrede modificar la personalidad de sus amados personajes originales.
El problema, creo yo, deriva de la necesidad de plantear nuevas situaciones, nuevas tramas y aventuras. Pero, como éstas muchas veces no son compatibles con los personajes de tal o cual fandom, caemos repetidas veces en el error.
En muchas ocasiones me limité a escribir algunas ideas para ciertas historias porque tuve miedo de bastardear a los personajes.
Entonces, me surge la gran duda existencial que atormenta a muchas/os fikers: ¿Cómo podemos ser originales si el fandom nos limita tanto?
Vemos que, en este último tiempo, se está desarrollando asiduamente el género (no sé si llamarlo así) crack. Los autores cada vez más emparejan personajes imparejables y más lectores buscan encontrarse con estas joyas anárquicas del cannon.
Creo que esta táctica es una buena manera de sublimar la tensión acumulada de muchas de nosotras fikers compungidas. Podemos mantener la personalidad de los personajes y forzarlas hasta el extremo para que encajen con otras menos compatibles sin, necesariamente, crear un aberrante OOC. Aunque, como era de esperar, somos más vulnerables a cometerlo.
Sin embargo, personalmente me encanta el crack y hace tiempo dejé los prejuicios que me impone el santo cannon.
Quizás no sea todo lo original que quisiera ni pueda explotar este hobbie al máximo, pero cada día el fandom me da nuevas sorpresas y de eso se trata, justamente, el fanfiction.

0 Comentá que el Bokor te bendice: